Catálogo
Manufacturing-banner-image
manufacture-image
Fabricación de piezas mecanizadas en equipos convencionales y CNC.

-Ejes

-Bujes

-Lainas de alineamiento

-Pernos especiales

-Flanges

-Niples

-Coplas

-Aspersores

-Entre otros

special-image

Materiales

-Aceros al carbono: 1020-1045-4140-4340

-Aceros inoxidables: en calidad 304-L y 316-L

-Aceros al carbono

Diferencias

El hierro y el carbono son constituyentes del acero. En general, los aceros con un mayor contenido de carbono son duros y frágiles, mientras que los que tienen un menor contenido son dúctiles y resistentes.

En pocas palabras, la composición de carbono en el acero no es constante y varía dependiendo del tipo y del grado que se quiere lograr. Por ejemplo, el contenido de carbono de 0.2 % a 1.2 % por peso es común en este metal.

El acero que contiene carbono como el principal elemento de aleación es llamado acero al carbono. En realidad, recibe esta denominación debido a la alta cantidad de carbono en su composición.

La proporción de carbono y tratamiento térmico del acero son los que determinan sus propiedades, también es conocido como acero maleable, esto quiere decir que es flexible y puede tomar cualquier forma. Está considerado como de alta resistencia y baja aleación.

Los aceros inoxidables se unen en torno a una propiedad material clave: excelente resistencia a la corrosión, atribuible al alto contenido de cromo (> 10,5% en masa) y bajo contenido de carbono (<1,2% en masa). Más allá de la resistencia a la corrosión, las propiedades mecánicas de estos aceros pueden variar mucho de acuerdo a la familia a la que pertenezcan.

Los tipos 303 y 304 son los más comunes de esta familia, y el 316L es una variante que maximiza la resistencia a la corrosión. Estos aceros se utilizan en una amplia variedad de operaciones, ya que son resistentes a la intemperie y funcionan en cualquier lugar.

Debido a que el cromo no está presente en el acero al carbono, su resistencia a la corrosión no es tan buena como la del acero inoxidable. Solo esta característica descalifica al acero al carbono como candidato valioso para diversas aplicaciones donde se utiliza el acero inoxidable.

En resumen, el acero inoxidable ofrece una mejora masiva en fuerza, dureza y, lo que es más importante, en resistencia a la corrosión.

¿Tienes alguna duda o consulta?

Contáctanos

Ir a contacto